palabras clave para SEO local

Estudio de palabras clave para SEO local: consejos y buenas prácticas

Revisa la guía completa de estudio de palabras clave para SEO local. Sigue nuestros consejos y mejores prácticas para posicionamiento de tu negocio.
Tabla de contenidos
palabras clave para SEO local
¿Necesitas ayuda con el marketing de tu PYME?

Palabras clave para SEO local: una introducción

Trabajar en el posicionamiento web de un negocio local puede tomar más tiempo del que quisiéramos, sobre todo si no tenemos una clara noción de cómo hacerlo. Y es que mejorar el SEO local no requiere solo de paciencia, sino de una serie de recursos que nos lleven a investigar correctamente los temas pertinentes y ejecutar la estrategia adecuada para obtener ese tan ansiado primer lugar en las búsquedas de Google.

Como dueño de tu negocio puede que necesites una guía orientativa que te permita esclarecer tus dudas al respecto. Como SEO profesional, tal vez quieras complementar tus conocimientos a partir de nuestros consejos. En cualquier caso, debes tener en claro que mejorar el SEO local te evitará muchos dolores de cabeza en cuanto a alcance de tu negocio.

La pregunta es, ¿cómo hacerlo? Pues para eso te dejamos este artículo. Aquí encontrarás la guía más detallada y completa en lo que se refiere a estudios de palabras clave para SEO local. En realidad, hemos considerado hasta los detalles más pequeños para que nada quede por fuera, así que sigue leyendo para que encuentres lo que le falta a tu negocio para despegar y convertir esos clics en ventas. No obstante, si no sabes absolutamente nada acerca de este tema, quizás te ayude visitar la página oficial de Google sobre SEO Local, o leer nuestro artículo para principiantes que desean saber qué es el SEO local?

¿Cómo saber si necesito trabajar las palabras clave para SEO local?

¿Estás leyendo ese artículo? ¡Eso es que necesitas SEO local? 😉

Pero ya hablando en serio, si el negocio es una empresa local, está en una ciudad o área metropolitana específica, sí o sí necesita un trabajo de SEO local. En caso se trate de franquicias, un negocio con varios locales en distintos lugares o ciudades, también es importante trabajar el SEO local. Claro está, en este caso deberá hacerse la investigación de acuerdo a las particularidades de cada ciudad y la competencia que encuentres en ellas.

Ahora bien, en caso tu cliente o tú mismo te muestres reticente respecto de un trabajo de SEO local, puedes quitarte la duda de una forma sencilla. Primero, investiga las palabras clave usadas para encontrar el producto o servicio del negocio en cuestión. De acuerdo a ellos podrás determinar si es necesario hacer un trabajo más profundo para posicionar el sitio web. En la mayoría de casos, te darás cuenta que sí es preciso realizar dichas mejoras.

Y es que el SEO local no es algo que se realice de forma intuitiva y al azar. Sí es cierto que muchas webs consiguen posicionar fácilmente, pero en la mayoría de los casos es porque casi no tienen competencia o esta está trabajando muy mal su posicionamiento. Entonces, el hecho de que tu negocio tenga visibilidad tiene que ver más con la deficiencia de tus competidores que con tus propios méritos.

Además, si haciéndolo mal ya estás captando clientes, ¿por qué no mejorar el SEO local y conseguir un número todavía mayor de personas interesadas en tus productos o servicios?

En situaciones en las que el negocio esté demasiado localizado, el SEO local es incluso más necesario. Por último, si el negocio aparece en las búsquedas de Google Maps, ni dudarlo, necesitarás SEO local.

¿Qué son las palabras clave para SEO local?

palabras clave para SEO local

Entonces, las palabras clave locales son aquellas que sirven para darle mayor visibilidad a tu negocio en una determinada zona. Así, es de acuerdo a ellas que se debe desarrollar la estrategia, análisis, acciones y optimizaciones del sitio web. Lo usual es escoger las palabras que se escriben con mayor frecuencia en Google y otros motores de búsqueda, de modo que se una tanto el producto o servicio que ofreces, como la ciudad o localidad en la que se ubica tu empresa.

Cabe decir que las palabras clave locales necesitan de una intención de búsqueda local. Por ejemplo, “dentista Nueva York”, “abogado Barcelona”, “restaurantes cerca de mí”, etc. Lo cierto es que no siempre es necesario colocar el nombre de la ciudad, sobre todo si tienes activado el seguimiento de la ubicación en tu dispositivo.

Palabras clave para SEO local explícitas vs palabras clave implícitas

Otro punto a tomar en cuenta qué es lo que distingue a las palabras clave implícitas de las explícitas. Para entenderlo mejor, debemos relacionarlo con el punto anterior y la activación del GPS o ubicación de nuestro dispositivo.

Palabras clave implícitas

  • Son aquellas en las que no necesitas colocar el lugar, ciudad o región de forma literal. ¿Por qué? Pues porque el GPS hace el resto. Google detecta tu ubicación y los lugares que frecuentas con regularidad, por lo que te muestra opciones de negocio cerca de donde vives.

Palabras clave explícitas

  •  Son aquellas en las que escribes la ubicación. ¿Qué es lo que más se recomienda a nivel de posicionamiento? La respuesta es sencilla: hacer uso de ambas. Debes considerar que habrá usuarios con la ubicación activada, mientras que otros no. Para satisfacer la búsqueda de los dos, nuestra empresa deberá tener variedad semántica a nivel de palabras clave implícitas y explícitas.

Por qué es importante la investigación de palabras clave en el SEO local

Resolver la intención de búsqueda es una tarea que debemos hacer con cautela. Si tenemos un negocio de dentistas en Barcelona, no basta con repetir “dentistas Barcelona” a lo largo y ancho de toda nuestra web ni hacer los típicos artículos que caigan en keyword stuffing.

Pero la importancia del keyword research para el SEO local va más allá. Solo piénsalo un momento, ¿qué es lo primero que haces al llegar a un sitio nuevo o un lugar en el que nunca has estado?

Pues al menos nosotros revisamos el mapa de Google.

Es increíble toda la información que puedes encontrar en Google Maps con solo dar una ojeada en los negocios o lugares cerca de tu ubicación. Por ello que es que resulta fundamental mejorar nuestro posicionamiento en Google Maps a partir del registro de nuestro negocio.

Más allá de eso, la investigación de palabras clave te servirá para que sepas qué es lo que en verdad buscan tus clientes, o al menos cómo lo hacen. También es útil para revisar a tu competencia y saber qué palabras están optimizando. Después de todo, lo más probable es que no seas el único que ofrece un determinado producto o servicio en tu localidad. Por ello, debes esforzarte por diferenciar tu marca de los demás.

Del mismo modo, la investigación de palabras clave para SEO local ayudará a verificar si el comportamiento de tu web en Google Search Console te servirá para posicionar más rápido.

Cómo se realiza una investigación de palabras clave para SEO local

palabras clave para SEO local

La idea, como dijimos al principio, es investigar temas más que enfocarnos solo en palabras clave individuales. Para ello, debemos establecer primero el negocio del cual nos vamos a ocupar y la localidad o localidades en las que esta se ubica. Con ello, podemos iniciar toda la investigación.

A. Primeros pasos en nuestra investigación de palabras clave para SEO local

Antes de iniciar con la investigación, debes conocer cuál es el enfoque de tu cliente ideal. Al realizar el trabajo de SEO local, la idea es conseguir leads de calidad. Para hacerlo, debes saber los tipos de leads que busca el cliente.

Así, debes procurar abarcar incluso consultas relacionadas con la principal. Si tienes un negocio de flores, puede que también sea interesante incluir consultas sobre abonos, arreglos florales, riego y cuidados, etc. Esto nos servirá para tener una primera idea de palabras clave que nos interesa trabajar. Puede que al principio la cantidad de palabras clave sea enorme, pero pierde cuidado, conforme avancemos las iremos filtrando.

Ya con la lista de servicios o productos que vamos a ofrecer, podemos pasar a la investigación de cada uno de estos temas.

B. Investigar las palabras clave para SEO local implícitas

Ya con la lista anterior, es momento de realizar la investigación de keywords para crear una lista preliminar. Las herramientas que podemos usar son variadas: Ahrefs, Semrush, MOZ, el planificador de palabras clave de Google, Keywordtool.io, etc.

La primera recomendación es buscar el producto o servicio que ofrecemos. Así, para una florería sería “ramos de flores”, “venta de flores”, etc., es decir, una palabra clave implícita.

La explicación es sencilla: queremos identificar todas las palabras clave relevantes posibles para nuestro tema. Luego podremos compararlas con Google Search Console. Copiamos todos los resultados que obtenemos o los exportamos para tenerlos en un Excel.

En este punto, es necesario que nuestra búsqueda se haga cada vez más específica. Pensando en los productos que ofrecemos y en nuestro tipo de cliente, podemos ser más precisos. Por ejemplo, no hablar solo de flores, sino de rosas, tulipanes, claveles, etc. Del mismo modo, podemos revisar si también venderemos semillas, si vendemos flores importadas o todas son nacionales, etc. Nuevamente, cada vez que realices una consulta debes hacerlo pensando en tu cliente ideal.

Como ves, las posibilidades al momento de hacer nuestra investigación son diversas y pueden extenderse demasiado. Así, a medida que vamos filtrando, nos iremos quedando poco a poco con palabras clave más adecuadas para nuestro negocio. En este punto debemos ir formando otra lista con aquellas que servirán para mejorar el SEO local.

Un punto adicional para ayudar a filtrar todavía más la cantidad de palabras clave que tenemos es considerar el volumen de búsquedas. ¿Por qué? Pues porque de nada sirve posicionar una palabra clave que recibe menos de 100 consultas o búsquedas mensuales. Si bien puede darte una ventaja si es que tus competidores no la usan, esta tampoco será tan significativa como para marcar una enorme diferencia.

Nuestro consejo es que apuntes a palabras clave para SEO local con al menos más de 1.000 búsquedas mensuales en promedio. A partir de allí, te enfocarás en las que consideres que ayudarán a que tu negocio repunte en la localidad que te interesa.

Luego de los filtros adecuados, puede que te quedes con un aproximado de 10 palabras clave para un tema en específico. La idea es repetir el proceso para todos los temas que visualizaste en el punto 1. Ya ves que es un proceso que toma tiempo, ¿verdad?

C. Investigar palabras clave para SEO local explícitas

Ahora toca atacar las palabras clave para seo local explícitas, algo que haremos a través de Google Search Console, específicamente usando Search Analytics for Sheets. Los pasos son los siguientes:

  • Instala el complemento en la cuenta de Google mediante Google Search Console desde donde exportarás los datos.
  • En la misma hoja donde tienes los datos de tu primera búsqueda de palabras clave, crea otra nueva.
  • En el menú, ingresa a los complementos.
  • Te aparecerá “Search Analytics for Sheets”. Al pasar el ratón debes hacer clic en “Abrir barra lateral”.
  • Configúrala para que encaje con nuestro tema.
  • Configura también la fecha a los últimos seis meses.
  • Puedes agrupar por consulta o página. Del mismo modo, puedes aplicar diversos filtros para resultados más específicos.
  • Por último, solicita los datos. Tendrás una lista de alternativas muy útiles para continuar con la investigación de palabras clave.

Luego de realizar este trabajo, verás que tienes por un lado la lista de palabras clave implícitas, y por otro, las palabras clave explícitas. A partir de aquí puedes cruzar información para determinar, incluso, qué producto de todos los que vendes es el más solicitado. Puede que descubras que, en Barcelona, las flores más pedidas son los tulipanes. ¿Alguna razón en específico? Nunca lo sabremos, pero esto servirá para poner más énfasis y atención en dicha palabra clave.

D. Encontrar preguntas que ayuden a mejorar tu web

Ojo, no se trata de pensar en una página de FAQ o preguntas y respuestas, sino de identificar las preguntas más destacables de cada categoría y agregarlas a la página que les corresponde. Las herramientas que te mencionamos antes tienen esta interesante función. Por ejemplo, Semrush cuenta con el filtro Preguntas en Keyword Magic Tool. ¿Quieres hacerlo de forma más sencilla? Escribe la palabra clave en Google. Dentro de los resultados, suele aparecer una sección de “Preguntas relacionadas”. Úsalas como guía para tus temas.

Otra interesante herramienta es AlsoAsked.com que, además de ser gratuita, muestra las preguntas que suelen hacer los usuarios respecto de tu tema. Ten en cuenta que no tienes que responder a todas las preguntas en tu sitio web, sino escoger las más representativas y relevantes.

Por ejemplo, retomando la idea de un negocio de flores, dentro de las preguntas frecuentes puede estar el tamaño ideal de un ramo de flores, precios, cuidados, etc. También debes eliminar aquellas preguntas que no encajen o que sean redundantes respecto de otras.

Nuevamente, no te obsesiones con intentar responder a todas las preguntas relacionadas que aparecerán. Piensa en tu cliente ideal para determinar cuáles son aquellas dudas que, en verdad, son las más comunes para los usuarios. ¿Crees que dos preguntas se pueden unir y ser resueltas con una sola respuesta? Pues hazlo.

E. Aprovechar a la competencia para obtener oportunidades de palabras clave para SEO local

Muy bien. Ya tienes tu lista de palabras clave y las preguntas más frecuentes sobre ellas. ¿Qué más puedes hacer para mejorar tu SEO local? Fácil: revisar cómo es que lo hacen tus competidores.

Debes compararte con ellos para saber cómo es que posicionan las palabras clave para SEO local que a ti te interesa. Para hacerlo, revisa los cinco primeros resultados que sean competencia directa, es decir, que también estén en tu localidad.

Usa las mismas herramientas anteriores para ingresar la URL de tu competencia y realizar un análisis directo. Así podrás obtener las palabras clave para las que están posicionando y compararlas con las listas que has creado.

Otra cosa que puedes hacer es comparar los resultados que arroja tanto para ordenadores de escritorio como móviles. Muchos portales web consideran esto en su estrategia de posicionamiento local, así que es buena idea que también lo contemples.

En este punto notarás que incluso los negocios que aparecen en las primeras posiciones tienen deficiencias o puntos por mejorar. Si es así, toma la oportunidad de usar aquella flaqueza para mejorarla y que tu web supere a tus competidores a largo plazo.

F. Unifica todo el plan

Ya tienes tus palabras clave para SEO local, las palabras clave de tus competidores, los temas y algún dato adicional arrojado a partir de tu investigación. Ahora, es momento de unir todo.

Esto lo debes hacer antes siquiera de escribir el contenido. Para ello, establece en qué contenidos colocarás determinadas palabras clave. Existirán páginas dedicadas exclusivamente a una palabra clave, mientras que otras serán auxiliares de la misma y servirán para obtener una estructura organizada dentro del sitio web.

También ten en cuenta que no interesa posicionar a nivel nacional, tampoco como contenido informativo. Si bien muchos usuarios ingresarán a tu web para resolver dudas vinculadas a tus productos, los que nos interesan son aquellos que realicen la compra.

Toda esta fase es lo que se conoce como la arquitectura de la información dentro de tu web. Establecer páginas principales, secundarias, enlaces internos, uso de imágenes, etc., ayudará a tener un orden dentro la web. Para ayudarte con ello, siempre puedes revisar nuevamente a la competencia.

Y es así que llegamos a la redacción del contenido. Así, lo ideal es que la palabra clave principal para cada tema tenga una página exclusiva. A su vez, esta palabra clave debe incluirse en la URL, la etiqueta, la meta descripción y algún H2.

Y si bien todos estos aspectos técnicos son importantes, nunca deben priorizarse más que la propia naturalidad en la redacción y el darle al usuario una respuesta clara, concisa y original a lo que busca. Solo enfócate en redactar el mejor contenido para el usuario, que tanto Google como este te lo agradecerán.

G. Revisión de los resultados de tu investigación de palabras clave

¿Creías que con lo anterior ya había terminado tu trabajo? Pues lamentablemente no. Esta es una tarea que deberás repetir unas cuantas veces para que encuentres la fórmula que funcione para tu web.

Una vez que ejecutes tu plan, no toques nada de la página, al menos nada importante. Espera y revisa tus palabras clave para SEO local al menos de forma semestral. Puedes ayudarte de herramientas profesionales como Semrush o hacerlo manualmente usando Google. Puede que encuentres resultados similares a los que obtuviste en tu primera investigación. Sin embargo, siempre aparece una nueva palabra clave interesante y a la espera de que la explotes. ¡Tómala y sé el primero en hacerlo!

Consejos y buenas prácticas para mejorar el SEO local

negocios locales posicionate.cat

Te hemos dejado una guía completa en cuanto a la mejor estrategia a seguir para mejorar el SEO local. Sin embargo, siempre vienen bien algunos consejos puntuales al respecto. Por eso, aquí te dejamos ideas prácticas adicionales que puedes aplicar a tu negocio para ir ganando terreno en el posicionamiento local.

Crea y optimiza el perfil de la empresa en Google

Creando un perfil de empresa en Google mejorarás enormemente tu visibilidad en internet de forma casi inmediata. Esto es porque, al hacerlo, aparecerás entre los negocios de Google Business.

Sin embargo, también debes considerar algunos aspectos clave. Por ejemplo, al añadir la descripción de tu negocio, asegúrate de colocar las palabras clave que te interesen y el lugar o área en la que ofreces tu servicio o productos.

Del mismo modo, asegúrate de elegir la categoría y subcategoría más apropiada para tu perfil de empresa. Introduce tu nombre, dirección y demás datos que ayuden a verificar tu perfil. Todo esto servirá para darle una imagen más profesional de cara a Google e ir ganando posiciones sin siquiera esforzarte demasiado.

Investiga tus mejores palabras clave para SEO local y optimiza el contenido

La investigación de palabras clave para SEO local es imprescindible. Las herramientas que te permiten ello son diversas, algunas gratuitas y otras de pago, pero en todas la consigna debe ser la misma: filtrar con el criterio adecuado para atacar aquellas keywords que sean de tu interés.

No olvides a la competencia, pues al fin y al cabo son la muestra más real de cómo elaborar tu estrategia. Si el método de posicionamiento que usa tu competencia funciona, adóptalo y mejóralo. Si ubicas un hueco que no está siendo cubierto por otros negocios, aprovéchalo y explótalo al máximo.

Crea contenido adecuado de acuerdo a tus palabras clave para SEO local. Usa páginas principales, secundarias, preguntas frecuentes y demás, todo para potenciar el posicionamiento de tu negocio. También debes optimizar el contenido para tu ubicación. Para ello, menciona puntos de referencia cercanos a tu área. Vigila la página “Sobre nosotros”, más importante de lo que se piensa. Aquí debes incluir información que resalte tu aporte a la localidad, compromiso, fidelidad y participación activa en tu ciudad.

Nunca viene mal algunos backlinks para las páginas más importantes. De este modo podrás hacer que tu negocio no se limite solo a lo comercial, sino que puedes incluso llegar a crear una comunidad participativa.

Ubica las palabras clave y vigila el posicionamiento de tu negocio en los SERP

Ya destacamos que no basta con identificar las palabras clave, crear contenido y esperar a ver qué pasa. Estas acciones merecen nuestro no rotundo, pues estás desperdiciando tiempo valioso. Una vez que ejecutaste tu estrategia, es momento de vigilar y monitorizar cómo se comporta Google con tu negocio.

Para ello te puedes ayudar de muchas herramientas que sirven para comparar ubicaciones geográficas. De este modo, puedes analizar qué hacen tus competidores en la misma localidad e intentar sacar ventaja de sus deficiencias.

Trabajo de linkbuilding e interacciones de la comunidad

Muchas personas e incluso profesionales entran en un dilema cuando se trata de darle mayor prioridad al linkbuilding o a crear una comunidad que interactúe con tu página. Pero, ¿por qué no aprovechar lo mejor de ambos?

Los negocios locales, sean grandes o pequeños, tienen que aprovechar todo lo posible su ubicación, proximidad geográfica y tal vez la familiaridad con otros negocios en la zona. En tal sentido, el trabajo de linkbuilding local te ayudará a obtener más interacciones de parte de la comunidad.

También sería interesante contactar con socios de tu área para que generen enlaces a tu web. Esto enviará buenas señales a Google de que tu negocio despierta interés en el público.

Envía información a directorios online

Cuando ya hayas recopilado la información que tendrá el perfil de tu empresa en Google, procede a enviarla a la mayor cantidad de directorios online que puedas. Nuestras sugerencias son Yelp, HubSpot, TripAdvisor, etc.

También es buena idea revisar la lista de directorios locales. Con esto tendrás mayores recursos en línea sin que incurras en alguna falta que haga que Google te penalice.

Gestiona activamente las reseñas y puntuaciones

Las reseñas muchas veces son desestimadas o infravaloradas, cuando nada está más lejos de la realidad. Las reseñas son tan eficaces como una recomendación personal, por lo que siempre es buena idea dejar que los clientes califiquen su experiencia con tu negocio, ya sea que ofrezcas productos o servicios.

Pero el trabajo no concluye allí. Una excelente forma de diferenciarte es monitorizar y responder a todas las reseñas sin importar el tipo de comentario que se deje. Esto es sumamente importante, sobre todo cuando es un pequeño negocio local. Hacerlo de la forma adecuada generará un impacto determinante en la imagen de tu marca.

Divide las reseñas y responde de manera adecuada según sea el tipo. A los clientes satisfechos anímalos a dejar comentarios mediante emails post-compra o mostrando tu agradecimiento por medio de respuestas rápidas a los comentarios positivos.

Del mismo modo, vigila los problemas que hayan ocasionado que uno de tus clientes dejase una reseña negativa. Consulta contigo mismo o con tus empleados si la queja u opinión de tu cliente es fundada, si está diciendo verdades a medias o si debes realizar un reembolso.

Antes de responder a una reseña, debes considerar lo siguiente:

  • Tus respuestas son públicas, así que todo el mundo las puede ver, desde clientes hasta tu propia competencia. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma en la que respondes y asegúrate que esto no perjudique la imagen de tu marca y tu relación con otros clientes.
  • Aun cuando un cliente pueda ser injusto o solo busque perjudicarte, nunca debes perder la profesionalidad. Es mejor contactar con clientes problemáticos en privado y resolver el problema con el mayor cuidado posible.
  • En caso el error sea tuyo, discúlpate y comunícate con el cliente por privado para encontrar una solución.

Importante: en tus respuestas trata de introducir tus palabras clave para SEO local, o incluso las palabras clave más relacionadas con tu marca.

Optimiza las búsquedas por voz

Algo que muchos descuidan es el apartado de las búsquedas por voz, que son una oportunidad valiosa para mejorar la selección de palabras clave para SEO local. La ventaja es que es una tecnología reciente, así que no encontrarás mucha competencia. Además, no es muy común que alguien sepa usarla, así que mejor para ti.

Si quieres estar entre los favoritos para el Asistente de Google, debes adaptar el lenguaje natural a las consultas que se realizan por voz. Aquí es muy importante apuntar a las keywords de cola larga. Es más que sabido que, cuando una búsqueda se realiza por voz, el usuario suele usar más palabras, así que aprovecha esto en beneficio de tu negocio.

Realiza periódicamente una auditoría de tu sitio

Una auditoría es compleja: es ese trabajo que muchas veces no quieres hacer por tu negocio, pero nada reemplaza la experiencia de un profesional en la materia.

Cuestiones como páginas rotas, ausencia de etiquetas de título, enlazado interno deficiente y demás, pueden ser perjudiciales para el posicionamiento de tu negocio. ¿Cómo solucionarlo? Pues tienes dos maneras: mediante una auditoría con herramientas de pago, o contratando a una agencia o experto SEO que se encarguen de ello. Como siempre, nuestra recomendación es que apuestes por lo segundo: nada puede reemplazar la experiencia de un equipo de veteranos en el sector.

Ahora bien, si de momento no te lo puedes permitir, usar las herramientas de auditoría SEO de Ahrefs, Semrush y similares, tampoco está mal. De hecho, puedes tomar lo mejor de ambos mundos para optimizar tu negocio al máximo.

Conclusiones y consejos finales

Mejorar el SEO local es un trabajo de meses que además te exigirá paciencia, y mucha. Una vez que hayas resuelto el aspecto técnico, viene la parte más complicada: saber usar tu creatividad e imaginación para diferenciarte de la competencia. Y esto es lo fundamental: crear una identidad para tu marca.

Si tu empresa está en el rubro de flores, ¿qué te hace especial?, ¿en qué te diferencias de los demás?, ¿qué ofreces que no pueda ofrecer también la competencia? Y esto va más allá de los precios, tiempos de entrega, envío gratis y demás promociones que ya conocemos: tiene que ver más con tu capacidad para hacer de tu negocio algo único. Todos pueden rebajar sus precios a límites ridículos: sé más inteligente que eso y ofrece no solo un producto, sino una experiencia irrepetible con cada compra que hagan tus clientes.

Nacho MG
Nacho MG
Es nuestro traffic manager pero lo cierto es que vale tanto para un roto como para un descosido: especialista en SEO On Page y de contenidos, inteligencia artificial, estrategias de captación, storytelling y más diez años de experiencia en creación de contenidos multimedia.
Nacho MG
Nacho MG
Es nuestro traffic manager pero lo cierto es que vale tanto para un roto como para un descosido: especialista en SEO On Page y de contenidos, inteligencia artificial, estrategias de captación, storytelling y más diez años de experiencia en creación de contenidos multimedia.

Pide presupuesto, sin compromiso

Contacta con Posiciónate.cat

contacta con posicionate